AYUDAS ECONÓMICAS

Ayudas económicas para ayuntamientos

 

Diputación Provincial de Valencia - restauración de inmuebles con valor histórico-artístico

 

Plazo de solicitud:

Veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Convocatoria:

Próximamente.

Actuaciones subvencionables:

Reparación, conservación o mantenimiento, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles que posean carácter histórico-artístico o de interés local, de acceso o utilización pública, y que ya hayan sido declarados como bienes de interés local, de relevancia local o catalogados en el planeamiento municipal. Así mismo, se incluyen aquellos inmuebles que, sin haber obtenido la declaración propia del bien del que se trate, se haya iniciado el expediente para su valoración y se comunique al órgano de tutela que se ha solicitado una subvención acogiéndose a la convocatoria correspondiente.

Los inmuebles podrán ser de carácter civil o religioso, de titularidad pública o privada, siempre que, en este último caso, sean instituciones sin ánimo de lucro y que la actuación tenga un significado especial para el municipio; tendrán preferencia aquellos bienes de carácter civil que sean de titularidad municipal.

Normativa:

  • ANUNCIO: Normas reguladoras de las bases para la concesión de subvenciones destinadas a obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles de la provincia de Valencia que posean valor histórico-artístico o de interés local. BOPV Nº 203, 20-X-2016