AYUDAS ECONÓMICAS

Ayudas económicas para ayuntamientos

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

 

Más información en:

  • Objeto: El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha regulado las bases y la segunda convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, en la Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre.
  • Actuaciones subvencionables: Estas Estrategias, definidas para áreas urbanas de más de 20.000 habitantes, deben contemplar los cinco retos siguientes: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.
  • Plazos: El plazo para la presentación de solicitudes será de cuarenta y cinco días hábiles desde la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente convocatoria, finalizando el plazo a las 14:00 horas del día que corresponda.
  • Documentación: Para solicitar las ayudas, en primera convocatoria, se requirió a las entidades locales la siguiente documentación:
    1. Formulario de solicitud, definido en la convocatoria.
    2. Acuerdo o resolución de la solicitud de ayuda adoptada por el órgano competente.
    3. Acuerdo o resolución de aprobación de la Estrategia adoptada por el órgano competente.
    4. Declaración responsable de existencia de crédito o compromiso de habilitar crédito suficiente para financiar las operaciones que se seleccionen, en el caso de que la Estrategia DUSI que presentan a la convocatoria sea seleccionada.
    5. Declaración responsable de la entidad solicitante, según modelo establecido, sobre el:
      1. Cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
      2. Cumplimiento de obligaciones por el reintegro de subvenciones.
      3. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de noviembre, para obtener la condición de beneficiario.
      4. Declaración del representante del área funcional de que se va a disponer en el momento de la ejecución de la Estrategia seleccionada de un equipo técnico conocedor de la reglamentación y normativa nacional y europea sobre Fondos EIE y especialmente en lo relativo a las materias de elegibilidad de gasto, contratación pública, medio ambiente, información y publicidad e igualdad de oportunidades y no discriminación.
    6. Declaración emitida por el órgano de intervención, de las ayudas, subvenciones, ingresos o recursos solicitados y/o concedidas para las líneas de actuación incluidas en el Plan de Implementación, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales de la Unión Europea o de organismos internacionales.
    7. Compromiso de tramitar ante las autoridades competentes los certificados del cumplimiento de los requisitos medioambientales requeridos para la ejecución de las operaciones previstas en la Estrategia DUSI.
    8. Estrategia DUSI definida para el área urbana seleccionada conforme al contenido descrito en el anexo correspondiente.