AYUDAS ECONÓMICAS

Ayudas económicas para el ciudadano

 

PRÉSTAMOS ICO REFORMA Y REHABILITACIÓN

Préstamos para reforma y rehabilitación de viviendas y/o edificios.

Plazos:

  • Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma de la operación, siempre que éstas no se hayan iniciado antes del 1 de enero de 2014.
  • Desde la fecha de firma de la operación el cliente dispondrá de un año para realizar la inversión objeto de financiación.
  • Finalizado el proceso de registro de nuevas solicitudes. Posibles próximas convocatorias. A modo orientativo, a continuación se mantiene la información de la convocatoria finalizada.

Beneficiarios de los préstamos:

Podrán solicitar financiación a través de esta Línea, los particulares, las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios para rehabilitar viviendas y edificios o reforma de sus elementos comunes.

Actuaciones financiables:

El préstamo debe destinarse a la rehabilitación de viviendas y/o edificios y/o la reforma de sus elementos comunes, incluida la mano de obra y minutas de arquitectos, aparejadores o ingenieros siempre que sean emitidas por tercero independiente y se aporte justificante de pago, independientemente de si se trata de primera o segunda vivienda siempre que implique una mejora para las mismas.

Cuantía

Financiación hasta el 100% de la inversión, hasta 12.500.000 €, con un plazo de amortización de hasta 20 años.

Dónde se puede solicitar la financiación:

  • En cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto. Se puede consultar el listado completo de entidades a las que se puede dirigir en el apartado "Dónde solicitar".
  • La Entidad de Crédito en la que se presente la solicitud decidirá sobre la concesión de la financiación.
  • El cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad de Crédito considere necesaria para estudiar la operación..

Otros documentos:

Enlaces: