CONSERVACIÓN. Cubiertas

FISURAS

Proceso cuyo síntoma visible es la aparición de grietas y fisuras en cualquier elemento que compone el sistema de cubierta y que han sido producidas por movimientos, ya sean estructurales, térmicos o por una incorrecta puesta en obra.

HUMEDADES

Proceso cuyo síntoma visible puede ser manchas de humedad, mohos, eflorescencias y/o gotas de agua. Las humedades en cubiertas pueden estar originadas por filtración, por condensación o por causas accidentales.

DEGRADACIONES

Erosión

Proceso cuyo síntoma visible es la alteración y pérdida de masa de la superficie de cubiertas, producida por agentes externos en los materiales de construcción, que provoca su desaparición progresiva, siendo el resultado dependiente de las propiedades internas de los materiales y de la intensidad de dichos agentes externos.

Organismos

Son todos aquellos procesos patológicos que supone un asentamiento incontrolado de organismos vivos, animales, plantas u hongos, sobre las cubiertas o un ataque agresivo de los mismos, con destrucción del material constitutivo de las mismas.